Andrés Murcia Monroy

Fabián Andrés Murcia Monroy

Fabián Andrés Murcia Monroy.
Comunicador social-periodista, especializado en la producción y comercialización de formatos audiovisuales y estratega digital. Periodista de tecnología y motor. Trabajando en los medios, nacionales e internacionales, desde 1998.

Director digital de radio en Caracol Televisión S.A. Soy responsable del contenido y desarrollo del producto: posicionar las emisoras de antena y nativas digitales, dinamizar la relación con los oyentes y generar valor para los clientes en el universo digital.

Me he desempeñado como productor audiovisual y como periodista de agencia de noticias para televisión. Hice parte del equipo de desarrollo de SKY, ahora DirecTV, en Colombia, de las transmisiones en vivo con “selección de cámara”, además de nuevos formatos “reality” en TELESET como Expedición Robinson y PopStars. Además, la producción con SKY y coproducción con Caracol y RCN del Fútbol Profesional Colombiano, varias temporadas taurinas de Bogotá, Cali, Medellín y Manizales, grandes conciertos y eventos deportivos con alcance continental.

Coordiné la producción informativa para televisión en América de la Agencia EFE, cubríto eventos internacionales como Cumbres Iberoamericanas, de las Américas, Asia-Pacífico, Unión Europea y latinoamérica, las últimas elecciones presidenciales en EE.UU. y la crisis hondureña.

En otros aspectos, participé como investigador del “Proyecto Colombia” del Fondo Mundial y la Organización Mundial para las Migraciones; dirigí varios programas de radio para jóvenes en radios católicas, así como asesorías el montaje de radios comunitarias en Cundinamarca. Gracias a un negocio propio cuento con amplia experiencia en la implementación de nuevos medios, con énfasis en digital.

Excatedrático de la Universidad de la Sabana en el área de periodismo y producción de televisión informativa.

Un amante empedernido de la posibilidad del debate respetuoso, abierto y digno; un defensor férreo del periodismo equilibrado y justo; un creyente absoluto de la grandeza del ser humano.

Este blog tiene como propósito que la gente puede compartir sus visiones de la realidad desde las diferentes y diversas ópticas y, quizá, por qué no, dejar de ver la parte medio vacía del vaso y disfrutar la parte medio llena.

Solo me falta decir que a lo largo de mi vida he escrito miles de noticias, producido cientos de informaciones, y no me alcanza el tiempo para actualizar a diario este blog, lo que me da cierta nostalgia.