“Encontrar nuevos caminos”, la nueva apuesta de Chevrolet a nivel mundial

Por: Andrés Murcia

Find New Roads

Find New Roads

El próximo domingo, a las 7 de la noche, por todos los medios masivos en Colombia y el mundo se hará el lanzamiento oficial de la nueva imagen de la marca, “Find New Roads”, que pretende cambiar una mentalidad en sus clientes y funcionarios: encontrar todas las nuevas posibilidades para potenciar la marca.

¿Potenciar la marca? Pareciera innecesario.

Según Jorge Alejandro Mejía, presidente de GM Colmotores, “Chevrolet es de lejos la marca con mejor ‘top of mind’ del mercado”. De hecho, Chevrolet en Colombia es la marca No. 1 y dentro de GM Corporation el décimo mejor mercado entre 140 países donde tiene negocios.

Atrás quedó la comunicación “paternalista”

“Un mundo de respaldo” o “Siempre contigo”, los dos slogan que acompañaron esa marca desde hace 25 años, no solo cambiaron el ‘paternalismo’ del acompañamiento posventa –que no significa que desaparezca-, también el hecho que ahora el tradicional corbatín esté acompañado de una frase en inglés: “Find New Roads”.

Colombia, un mercado líder de la marca soportado por estratos 2 y 3

Ya decía que Colombia está en el 10 lugar de ventas de la marca en el mundo en mercados abiertos; los tres primeros son cerrados y tan solo es superado por Venezuela.

Con los productos Sail y Spark GT, los estratos 2 y 3 son los que más compran esta marca con una tasa de financiamiento del 70 por ciento. Todo esto, contrario a lo que se pensaría: estratos medios y altos que mueven el sector.

Diversificar y ampliar la oferta

A diferencia de otras marcas con fuerte presencia en el país, Chevrolet ha lanzado un producto nuevo cada mes durante el último año.

Todos los modelos ofrecen un cambio radical de diseño y rendimiento. Uno de los ejemplos es el Sail, que puede lograr hasta 70 km/galón con una alta relación de potencia.

 

En Colombia, Chevrolet cerró el año con ventas superiores a 85,700 unidades  y una participación en el mercado de 27,6%.

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *